RANURA PROFUNDA

     Los rodamientos de bolas de ranura profunda, o radiales de una hilera, son los rodamientos más usados. Utilizan una pista ininterrumpida que los hace óptimos para cargas radiales. Este diseño permite tolerancias de precisión, incluso en operaciones de alta velocidad.

Los rodamientos de bolas utilizan jaulas estándar de acero prensado, así como también jaulas mecanizadas de bronce para aplicaciones de alta velocidad. 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO ANGULAR DE UNA HILERA

     Los rodamientos de bolas a contacto angular de una hilera presentan pistas con hombros bajos y altos. Estas pistas opuestas están diseñadas para llevar la carga de empuje en una dirección. Se puede cargar previamente los rodamientos en la fábrica para que la carga correcta se desarrolle una vez que el rodamiento se ponga en funcionamiento. Los rodamientos de esta serie están ensamblados con una holgura interna específica, a fin de que tengan el ángulo de contacto especificado bajo carga. El ángulo de contacto estándar utilizado es de 30° pero, en muchos casos, también puede especificarse un ángulo de contacto de 40°. Además, ofrecemos rodamientos especiales de alta velocidad con jaulas de resina fenólica que tienen un ángulo de contacto de 15°.

CONTACTO ANGULAR DE DOBLE HILERA

Los rodamientos de bolas a contacto angular de doble hilera tienen un anillo interno y uno externo con una pista doble. Las dos hileras están tan relacionadas que el ángulo de contacto es similar al de un par de rodamientos de una hilera acoplados.

 

 

AISLADO

OPCIONES PARA EVITAR EL DAÑO DE CORROSIÓN ELÉCTRICA

La corrosión eléctrica a menudo se produce en rodamientos utilizados en equipos eléctricos, por ejemplo motores y generadores electrógenos, como resultado de una fuga de corriente. Una corriente eléctrica cercana a un rodamiento puede fluir hacia el interior del rodamiento, causar chispas que dañen la superficie de contacto rodante y, en última instancia, producir la falla del rodamiento. Esta corrosión eléctrica puede evitarse con rodamientos recubiertos o rodamientos híbridos de cerámica.

 

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS

     Los rodamientos de rodillos cónicos utilizan rodillos y pistas cónicos, dispuestos de tal modo que se unen en un vértice en común. Los rodillos están orientados por el contacto entre el extremo grande del rodillo y el reborde del anillo interno. Esto brinda gran capacidad a las cargas de empuje radial y simple.

X

Right Click

No right click